Maestra de L.S. Hilton

Maestra. L.S.Hilton.maestra-l-s-hilton-novela-best-seller-opinion-blog-literario-libro-cafe-y-manta

  • Editorial: Roca
  • Nº páginas: 352
  • ISBN: 9788416498017

¡Hola a todos!

Vuelvo del letargo con un thriller que ya está dando mucho que hablar.

Judith Rashleigh es la mordaz protagonista de esta historia y os aseguro que no os dejará indiferentes. Trabaja en una casa de subastas de prestigio en Londres persiguiendo su sueño de dar a conocer su nombre y su talento en el complicado mundillo del arte. Sin embargo alcanzar sus metas no está siendo fácil… Lo único que ha conseguido es subsistir, no sin dificultades, y su futuro parece ser una oda a la mediocridad. En un intento de sobrevivir y llegar a fin de mes de forma más ligera, comienza a trabajar en un local donde ofrece su compañía a hombres. Ahí es cuando aflora la verdadera naturaleza de nuestra Judith, de la mano de su gran amiga la rabia.

Judith es una protagonista atípica que convence a pesar de que sus acciones a veces no son nada éticas. No es una heroína ni es dulce… Todo lo contrario. Un buen dia tiene claro que no quiere seguir viviendo esa vida, que se merece el lujo con el que sueña y no tiene necesidad de aguantar a tantos idiotas que la menosprecian. Lo admirable de este personaje es que a pesar de todo, consigue convencer al lector en su intento de dar la patada en el culo a todo el que pretenda pisotearla. Porque está dispuesta a todo, no tiene escrúpulos, es inteligente y calculadora, y se mueve por pura ambición.

El sexo para ella es libertad sin tabús, de hecho a veces se convierte en un eficaz medio para alcanzar sus firmes propósitos. Por otro lado es un concepto que se trata con mucha naturalidad en el libro. No pretende ser una novela erótica, sino que es un complemento necesario que aporta realidad a todo el entramado.

El concepto del lujo es genial, la protagonista tiene un gusto muy desarrollado a pesar de no haberlo vivido anteriormente a esa escala. Se mueve como pez en el agua por los yates, hoteles, villas, locales y tiendas más exclusivos; aprendiendo sobre la marcha y asimilando rápidamente el estilo de vida de los bolsillos más VIP.

Lo cierto es que me encantaría hablar mucho más sobre el argumento pero lo de siempre: no quiero estropear esos momentos de sorpresa del lector. Es una historia que te engancha con sus giros y el cinismo presente en cada línea. En realidad es una historia de superación y supervivencia adaptada a la más cruda realidad; con el toque trepidante que necesita un best seller. Pensada diría yo que para escandalizar a las mentes más conservadoras, lo tiene todo para no parar de leer. También hay mucha rebeldía femenina entre la acción, casi como una crítica a la sociedad misma que a veces parece que sigue empeñada en hacer diferencia entre los dos sexos.

Para los que no os animáis: tranquilos. Va a haber película en breve, así que no vamos a escapar de seguir oyendo historias de este libro.

¡Un besito!

Anuncios

6 comentarios en “Maestra de L.S. Hilton

  1. ¡Aloha Haaanaaaah!

    Acabo de leer tu reseña (al corre corre que llego tarde a clases!) y me llama la atención porq no había visto reseña alguna sobre este libro. Y eso que el libro a cada momento lo estoy viendo en todos lados xD. Muchas gracias por tu reseña, *-* sin duda voy a darle una oportunidad!!

    Un achuchón bien grande para tiii ❤

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Anna!
      Ay la inacabable lista de libros pendientes… Qué me vas a contar! Jejeje
      Maestra es una novela comercial pero algo diferente.
      Ya nos cuentas qué te pareció.
      Gracias por pasarte guapa! Un besito

      Me gusta

  2. Vale Hanna, la tengo en la estantería y con muchas lecturas pendientes delante de ella, le daré su oportunidad. La verdad desconfiaba de ella por lo que había leído en reseñas, decir que es una mezcla entre Cincuenta sombras y la trilogía de Larsson no me animaba mucho, pero de ti me fio. Bs

    Le gusta a 1 persona

    • Laura! Gracias por el comentario, eres siempre bienvenida.
      La trilogía de Larsson la tengo pendiente pero me da algo de pereza así que no te puedo decir. Pero con 50 sombras no tiene nada que ver.
      Es cierto que se la compara por el alto contenido sexual y el boom que ha supuesto… Pero ni siquiera son del mismo género. No está pensada para ser una novela erótica. Y sinceramente Grey es un niño pequeño si nos ponemos a compararlo con Judith. Además el argumento en este caso no aburre…
      He visto reseñas malas pero creo que no hay que olvidar que está pensado para ser un best seller y en mi opinión cumple con los requisitos.
      Cínica y mordaz: es lo que mejor la define.
      Teniendo en cuenta que Judith es la anti-heroína actual (como dicen por ahí), creo que te gustará.
      Un besito!!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s