Una lección de vida y muerte, de Belinda Bauer

Una lección de vida y muerte. Belinda Bauer.una-lección-de-vida-y-muerte-belinda-bauer-libro-critica-reseña-blog-literario-libro-cafe-y-manta

  • Nº páginas: 320
  • Editorial: Roca
  • ISBN: 9788416498369

¡Hola gente!

Ahí va el segundo libro del que quería hablaros en febrero. En cuanto vi la portada, me acordé de Morir no es tan fácil (podéis leer la reseña pinchando en el título), libro que me encantó. Así que no dudé mucho en aplazar todos los libros que tengo pendientes en mi lista y lanzarme a por el nuevo de la autora.

Bueno pues quizás me había creado unas expectativas demasiado elevadas… O quizás es que algo de razón tengo… Lo cierto es que me esperaba más.

Vamos por partes. El estilo de esta autora es genial y muy personal, se refleja de nuevo en el libro con mucha fidelidad. Tiene ese toque de humor e incluso diría que una pizca de absurdo, que guarda el entretenimiento durante toda la lectura. Sin embargo el ritmo ha sido demasiado pausado para mi gusto, hay detalles que pienso que podría haberse ahorrado.

Lo más brillante, como en el anterior libro que reseñé de la autora, es la protagonista. En este caso tenemos a una niña de diez añitos, Ruby Trick, de carácter cerrado, que va desvelando lo que ocurre a su alrededor desde su inocente punto de vista. Tergiversa la información y la entiende como sólo un niño la puede entender, desde una perspectiva completamente inexperta. Se refleja una vez más la inteligencia con la que Belinda Bauer crea su prosa y la verdad es que queda genial. “Rubes” es un gran personaje, a pesar de su corta edad.

Rubes vive en un pueblo llamado Limeburn, junto a una madre desbordada por la responsabilidad de llevar el peso de la familia y un padre demasiado infantil como para tomar de una vez el control sobre las riendas de su vida. La situación en casa es algo tensa desde hace tiempo y no tiene muchos amigos, más que nada porque no hay mucho en dónde elegir en aquél pueblo. Por si eso fuera poco y como no podía ser menos, hay un asesino suelto que va aterrorizando a los habitantes de la región, sobretodo a las chicas jóvenes que no disponen de coche y se dedican a andar solas de noche por las carreteras o a hacer autostop. Le llaman el asesino ET, ya que pide a sus víctimas que se desnuden y las hace llamar a casa para despedirse de sus madres antes de matarlas. Lo raro es que no hay rastro de agresión sexual. Esto trae de cabeza a la inspectora Kirsty King y al policía Calvin Bridge, que andan tras las pistas de este asesino.

La premisa en conjunto no me pareció nada original y, aparte de Ruby, el resto de personajes no tenían nada especial. Como dije antes, algunos detalles incluso me sobraban como por ejemplo la vida de Calvin Bridge y en cómo se agobia con su novia Shirley. De hecho, los policías mismos no pintan mucho, pero claro una niña no puede resolver un asesinato por sí sola…

Lo cierto es que estoy algo contrariada, ya que Belinda Bauer es una gran autora. Si no fuera por Ruby y lo brillante que es, no recomendaría leer este libro para nada. Por lo demás, juzgad vosotros mismos…

¡Espero que me contéis!

Hannah

2 comentarios en “Una lección de vida y muerte, de Belinda Bauer

Responder

