Sangre o amor de Donna Leon

Sangre o amor. Donna Leon.sangre-o-amor-donna-leon-critica-libro-guido-brunetti-blog-literario-libro-cafe-y-manta

  • Nº páginas: 312
  • Editorial: Seix Barral
  • ISBN: 9788432224515

¡Hola a tod@s!

Aquí estoy con una autora que hacía tiempo quería leer. Tenía especial curiosidad por conocer al famoso comisario Guido Brunetti, su conocidísimo personaje que tantos libros ha originado.

En esta ocasión la víctima es una soprano de nombre Flavia Petrelli que interpreta en la obra Tosca en el teatro La Fenice de Venecia. Todos los artistas tienen admiradores y Flavia sabe lo que es vivir con eso. Sabe que hay personas que parecen no distinguir la diferencia entre admirar y obsesionarse con alguien. Justo eso es lo que parece ocurrirle a su último admirador, que le deja miles de rosas y le regala una costosa joya, todo con unas formas realmente intrusivas con su intimidad. Tan intrusivas que se vuelven peligrosas y varios personajes relacionados con la soprano resultan incluso heridos. Es un personaje misterioso e inquietante que parece conocer en todo momento los hábitos de Flavia y su presencia ronda entre líneas en cada capítulo.

Guido Brunetti, comisario de Venecia, conoce bien su trabajo y así lo demuestra durante toda la trama. Me ha gustado especialmente la forma en la que la autora combina la investigación de Brunetti acerca de lo que le ocurre a su antigua amiga Flavia, con episodios de su vida privada en casa, en la protección de su hogar y rodeado de su mujer Paola y sus hijos.

Sin embargo, el ritmo de la novela me ha parecido demasiado pausado, me atrevería a decir que casi hasta la mitad del libro. Es por eso que me ha costado especialmente conectar con la historia. Esperaba un poco más de acción, algo más de suspense quizás… A medida que iba avanzando en páginas nacía la esperanza de que hubiera un grandísimo final pero siento decir que tampoco ha sido así… La novela simplemente se detiene porque no hay nada más que decir, se han dado tantas vueltas sobre lo peligroso que puede ser un admirador obsesivo que no vale la pena repetirlo más veces. Por lo menos a mí me ha quedado clarísimo…

– Al final apredes a reconocer ese sentimiento: quieren algo, ya sea amistad o amor o reconocimiento o… vete a saber qué.

Flavia alzó una mano.

– Es terrible. Es un deseo fortísimo, pero tú no quieres darles nada; ni siquiera sabes qué es lo que desean. Seguro que no lo saben ni ellas. Sólo de pensarlo me da escalofríos.

Hablaba con voz trémula. Se llevó las palmas de las manos a los muslos y apretó, como para alejarse de esos recuerdos.

Siento mucho decir que no me ha impresionado mucho… Supongo que tuve un poco de mala suerte… Confío en que el comisario Brunetti tenga historias más intensas que ésta. Solo me queda decir que, si tampoco conocías a Brunetti antes y quieres animarte, empieces con otro libro de la serie. ¡Y luego me cuentes si has tenido más suerte que yo! 😉

2 comentarios en “Sangre o amor de Donna Leon

  1. No me gustan mucho las novelas que son algo lentas, sobretodo al principio. No he leído muchos libros de este genero, por lo que me cuesta bastante opinar sobre ellos, eso si… Se lo recomendaré a mi padre 😀

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos 🙂

    Me gusta

Responder

