La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau

La sonrisa de las mujeres. Nicolas Barreau.la-sonrisa-de-las-mujeres-novela-nicolas-barreau-blog-literario-libro-cafe-y-manta-critica

  • Nº páginas: 272
  • Editorial: Espasa
  • ISBN: 9788467037135

¡Buenas!

Traigo reseña por fin. He elegido una novela cuya trama se teje gran parte en noviembre… Esto no estaba planeado, me ha salido sin querer. Escrita desde el punto de vista de los dos personajes principales, con capítulos intercalados para cada uno. Es de lectura agradable, aunque no puedo decir que es de las que dejan huella.

En la misma línea del autor, es un libro sencillo de leer, entretenido y con el toque justo de romanticismo para no hacerlo empalagoso. Hay que tener en cuenta que la trama se desarrolla en París y que es una historia de amor… Si le pusiéramos demasiado azúcar sería intragable. Estoy un poco pastelera o cocinera si queréis, supongo que un poco contagiada por la protagonista y de las recetas que deja en autor al final del libro… Sí, habéis leído bien. Dueña de un restaurante, Aurélie ve como su vida cambia de la noche a la mañana. Su novio la abandona con una simple nota de papel y sin dar más explicaciones. Su padre falleció hace demasiado poco como para haberlo superado. Se siente más sola que nunca y la Navidad amenaza con acercarse peligrosamente. Entonces, como si fuera cosa del mismo destino, encuentra un libro que le cambia la vida. Necesita conocer al tal Robert Miller, un inglés que vive en su cottage con su perro, autor de ese libro que se ha convertido en algo tan importante para ella. André es editor y una de las dos únicas personas en el mundo que conoce el secreto de Robert Miller. La inesperada visita de Aurélie a la editorial será un punto de inflexión en su vida.

Como he dicho antes, es una lectura entretenida, más como una comedia romántica televisada que como un libro en sí. Sin muchos giros argumentales eso sí, la historia es bastante previsible diría que desde el segundo capítulo. La forma de ser o de actuar de los protagonistas no es muy madura teniendo en cuenta la edad que se les echa, sobretodo para André que se lía bastante a medida que van pasando los capítulos. Pero quizás justo eso hace que sea entretenido de leer porque repito que todo es bastante previsible.

Hay un detalle que tengo que mencionar y si no lo digo reviento. Quizás no tiene mucho que ver con el autor… Sino con la traducción. Entiendo que el idioma galo os parezca romántico y a veces es divertido encontrar alguna que otra oración en otro idioma en la lectura… Pero el abuso cansa. Y si a eso le añadimos más expresiones en inglés… Se vuelve realmente pesado. Nos volveríamos todos locos si en vez de franceses e ingleses hubiera chinos y japoneses en la novela… Ahora en serio, corta un poco el rollo y personalmente me pone enferma el hecho de tener que detenerte constantemente para cambiar el chip a otro idioma y en este libro ocurre con frecuencia.

Recomendable si lo que se busca es desconectar de lecturas más complicadas, bueno para pasar un rato agradable y sencillo de leer. No dejes de leerlo si te gustan las comedias románticas. Por cierto, si queréis ver la reseña de otra novela de este autor, podéis encontrarla aquí.

P.D. Para mi Autumnthon 2015, lo pondré en el número 8, Libro con un árbol en la portada… ¿Si salen varios vale por dos? 😛  ¡Un besito!

Anuncios

2 comentarios en “La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s