Entrevista con el vampiro de Anne Rice

¡Hola a todo el mundo!

entrevista con el vampiro-cronicas vampiricas 1-anne rice-novela-reseña-blog literario-libro cafe y mantaAcorde con estos días “terroríficos” he decidido releer un libro que me impresionó mucho hace unos años y al cual tengo especial cariño. Uno de esos libros que tengo en mi lista de libros de mi vida…

Anne Rice es la maestra del vampirismo, siendo famosa su saga de Crónicas Vampíricas con la que se convirtió en una de las escritoras más leídas del mundo.

El primer tomo de esta saga es el conocidísimo Entrevista con el vampiro, publicado en 1976. Un éxito rotundo por la forma en la que presenta a la figura del vampiro, más como una víctima de su propia condición que como un demonio. El vampiro Louis cuenta su experiencia a un entrevistador atemorizado que conoce lo que es desde el primer momento en el que le escucha. La importancia de Lestat, el vampiro que convierte al entrevistado, es absoluta y representa la imagen estereotipada de un vampiro: un ser seductor pero al fin y al cabo un asesino despiadado, frío y manipulador. Lo mejor que creo que tiene este libro son las reflexiones propias del vampiro y la imagen que se presenta de la sexualidad.

Por otro lado, supongo que todo el mundo recuerda la versión cinematográfica de este libro, de 1994, con unos jovencísimos Brad Pitt y Tom Cruise (entre otros…) como protagonistas. La película fue dirigida por Neil Jordan y la propia Anne Rice se encargó del guión, aunque hay ciertas diferencias con la historia del libro.

entrevista-con-el-vampiro-anne-riceSi te gustan los vampiros es de lectura imprescindible y si no también. No es el típico libro de vampiros enfocado básicamente en público femenino, es mucho más profundo e interesante. Completamente recomendable y no porque lo diga yo. ¿Y tú? ¿Te quedas con la película o con el libro?

¡Un saludo!

  • Entrevista con el Vampiro. Anne Rice.
  • Ediciones B, tapa dura.
  • Nº páginas: 384
  • ISBN: 9788466642101
Anuncios

3 comentarios en “Entrevista con el vampiro de Anne Rice

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s