Tuya a medianoche de Lisa Kleypas

Tuya a medianoche. Lisa Kleypas.lisa-kleypas-tuya-al-amanecer-primero-de-serie-hathaways-critica-blog-literario-libro-cafe-y-manta

  • Primero de la saga Hathaway
  • Editorial: Zeta Bolsillo
  • Nº páginas: 352
  • ISBN: 9788498724059

¡Hola!

Allá voy con esta reseña fruto de las ganitas de novela romántica que tenía desde hace tiempo… Es verdad que del tipo históricas no había tocado mucho por el rollo algo machista de la época en la que suelen estar ambientadas. Haciendo de tripas corazón ante ciertos detalles de época en los que no pienso entrar, me gustó saber que el argumento rondaba alrededor de los miembros de una misma familia. Mi lado de maruja curiosona se hizo con el control de mi cuerpo y me vi obligada a empezar la serie.

Todo comienza con una inesperada herencia de un título nobiliario que permite a los huérfanos hermanos Hathaway entrar en el círculo de la alta sociedad y conlleva el aumento de la renta que sostiene a la familia. Amelia Hathaway es la mayor de las hermanas y la que lleva el peso de toda la familia. El único varón y primogénito, Leo, da más problemas que alegrías, dado a los vicios y en general al derroche del dinero familiar; tiene a Amelia en una continua lucha por devolver la estabilidad a la familia y la hace tomar una decisión en nombre de todos. Abandonar Londres, lejos de las tentaciones que ofrece la ciudad, y llevar a Leo y a las otras tres hermanas al campo, donde les espera una ruina de casa que en mayor parte les dará grandes dolores de cabeza.

Cam Rohan es un hombre con auténtica facilidad para conseguir dinero. Un dinero que ni quiere ni necesita. Sueña con escapar de la vida ajetreada de Londres, lejos de la hipocresía, el materialismo y las costumbres de la gente; en un intento casi desesperado por volver a su cultura gitana. De madre romaní y padre irlandés, se ha labrado cierta aceptación entre la alta sociedad londinense. Conocer a Amelia le hará pensar que quizás el destino tiene otros planes para él. Es un personaje misterioso y la autora deja dudas sin resolver en cuanto a sus raíces, lo que anima a seguir con la saga.

Un desagradable incidente da lugar a una situación difícil de mantener por la familia. Las dificultades no hacen más que aumentar y Amelia tiene que sufrir que la situación parece cada vez más insostenible.

Se trata de una lectura fácil y entretenida pero debo reconocer que quizás el argumento se descentra en algunos momentos de los auténticos protagonistas de este libro. Hacia la mitad se enlaza con la historia de otra de las hermanas, Win, y la verdad que despista un poco, dejando a Amelia y a Cam en cierta forma estancados. O es que quizás las dudas de Amelia se hacen demasiado insistentes y despistan. Por otro lado, hay un rollo paranormal algo extraño que creo que es una auténtica columpiada, con perdón de la autora. No he podido avanzar con el resto de libros ni sé si al final es algo trascendental en el conjunto de la serie pero la verdad es que desentona bastante en esta primera toma de contacto con los Hathaway.

Me aventuraré con el segundo de esta serie porque confío en el estilo de la autora y sé que me entretendré, pero odiaría tener que dejar una serie a medias y espero que no me desespere mucho. Además, la maruja curiosona que mencioné antes que vivía en mí, necesita saber qué pasará con todo el lío que se ha formado en este primer libro. Si hay alguien que se lo haya leído que se manifieste. Me encantaría saber la opinión de otros lectores. Por mi parte, espero que la reseña del segundo libro de la saga tenga un poco más de énfasis…

¡Un besito!

Anuncios

2 comentarios en “Tuya a medianoche de Lisa Kleypas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s