A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

a-todos-los-chicos-de-los-que-me-enamore-jenny-han-reseña-blog-literario-libro-cafe-y-mantaA todos los chicos de los que me enamoré. Jenny Han.

  • Editorial: Destino
  • Nº Páginas: 285
  • ISBN: 9788408130963

¡Hola!

Hoy traigo una novela juvenil, para variar un poco…

La premisa de este libro me pareció divertida. Una chica que escribe cartas a sus amores platónicos, en las cuales suelta todo lo que le duele a modo de terapia para olvidarse de ellos. Por casualidad esas cartas acaban en manos de los destinatarios en cuestión. Cuando leí la sinopsis me entró una curiosidad casi infantil de saber de qué forma se liaba todo eso y me dispuse a leer pasando por alto que se trataba de una lectura pensada para adolescentes.

Te promete literalmente que la vida de Lara Jean pasa a estar totalmente fuera de control. Siento decir que no es así. Lara Jean es la protagonista como ya se habrá supuesto, una joven coreana que reside en EEUU y que tiene una vida completamente normal de adolescente que va al instituto, tiene que hacer sus tareas en casa, se saca el carnet de conducir, tiene miedo a llevar el coche y de paso también a saltar a la aventura de empezar a salir con chicos.

Mi curiosidad se fue frustrando a medida que leía. No me encontré líos muy grandes, ni nada fuera de lo común. Es una pena porque creo que se podía sacar mucho jugo a este argumento tan original. Podría haber sido una historia tremendamente divertida que incluso podría exponer con más detalle aquellas situaciones que con la edad del pavo nos parecen de vida o muerte y que luego nos hacen reír. Podría haber enseñado a nuestros adolescentes que los problemas de esa edad no son tan graves o al menos enseñar algo.

Sí debo decir que en ocasiones es amena. El estilo de la autora es simple, como era de esperar dado el género, va al grano, sin mucha decoración, y la historia se narra en primera persona. Por supuesto acabaremos conociendo perfectamente a Lara Jean, que por cierto tiene actitud de abuelita quizás por ser huérfana de madre y la responsabilidad que eso trae en consecuencia, y su entorno. El resto de personajes también son bastante típicos. Me encantó especialmente Kate, la hermana pequeña de esta chica. En la mayoría de situaciones divertidas está presente su nombre. También os encontraréis con momentos de ternura y por supuesto dudas… Muchas dudas de adolescente.

Debo decir que el final es repentino. Obviamente no lo pienso desvelar. Pero a mi me dejó en plan: ¿Esto qué mierda es? Me indignó un poquito, porque no es autoconclusivo y la verdad es que deja varias cositas importantes en el tintero. Si a alguien le gustan los finales de este tipo, que sepa que ha dado con el libro ideal. Desde luego, la autora no nos deja así. De hecho, ya salió en inglés la continuación de esta historia. Que yo sepa, todavía tendremos que esperar un poco para leerlo en castellano.

La recomiendo especialmente para el público joven, es una lectura amena y fácil de llevar. Al menos no aburre, que ya es mucho. Por mi parte, sirvió para ir avanzando en mi reto Autumnthon, premisa 5: libro con un título laaaaaargo. 😉

¡Un besito!

2 comentarios en “A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han

Responder

