La Selección de Kiera Cass

Serie la Selección. Kiera Cass.

¡Por fin lo he conseguido! Lo sé, me falta leer la cuarta parte… Pero, dadas las reseñas que he visto por ahí, iré algo prudente y por ahora prefiero quedarme con los primeros tres libros. 😉

Se trata de una distopía en la cual la sociedad está dividida en castas (no pude evitar partirme al pensar en cierto partido político que adora el uso de esta palabra), y en dónde se hace una selección entre todas las chicas del país para participar en una especie de concurso que tiene como premio el corazón del príncipe y por supuesto la corona. Es un libro enfocado a adolescentes, pero creo que lo puede leer público de cualquier edad ya que no “chirría”, es decir que se te puede olvidar fácilmente que la protagonista tiene 17 años y algunas decisiones que tiene que tomar tienen una naturaleza adulta.

He de decir que me ha parecido una lectura entretenida y simple, pero sí me he desesperado un poco con la indecisión de America, la protagonista. ¿El príncipe Maxon o su primer amor Aspen? Juega al tira y afloja durante los tres libros, tanto que llega un momento que no sé muy bien de qué va esta chica. Por lo demás, lo puedo recomendar sin miedo y de hecho estás obligada a leerlo si rondas los 18. 😛

Os dejo portadas y sinopsis. ¡Un besito!

1. La Selección.la-seleccion-kiera-cass-reseña-libro-blog-literario-libro-cafe-y-manta

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

2. La Élite.la-elite-kiera-cass-reseña-libro-blog-literario-libro-cafe-y-manta

De las treinta y cinco chicas que llegarona palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

3. La Elegida.la-elegida-kiera-cass-reseña-libro-blog-literario-libro-cafe-y-manta

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

Anuncios

2 comentarios en “La Selección de Kiera Cass

  1. Pingback: La heredera de Kiera Cass | Libro cafe y manta

  2. Pingback: La corona de Kiera Cass | Blog literario: Libro café y manta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s