Juegos de maldad de Graziella Moreno Graupera

Juegos de maldad. Graziella Moreno Graupera.reseña-libro-juegos-de-maldad-blog-libro-cafe-y-manta

  • Nº páginas: 320
  • Editorial: Grijalbo
  • ISBN: 9788425352737

¡Buenas!

Hoy traigo una propuesta policial. Bueno, más bien una no propuesta. Ya entenderéis esto último si seguís leyendo…

Llevaba unos días de lecturas “dulces” y me estaba empalagando un poco. Tenía ganas de intriga y de sacar esa malísima detective que tengo dentro antes de que se le atrofiaran los músculos.

Decidí parar en Juegos de maldad tras leer la sinopsis pensando que sería una lectura fácil y entretenida.

Una noche a finales de enero un niño de catorce años aparece herido de arma blanca en un camino forestal a las afueras de una urbanización. Está conmocionado, aterido de frío y apenas tiene fuerzas para hablar. Lo único que dice es: «Me ha cortado… Ella». A la mañana siguiente, sin embargo, cambia la versión.

Este extraño caso cae sobre la mesa de la joven juez Sofía Valle, quien en ese mismo momento está lidiando con la compleja investigación de una banda de narcotraficantes que amenaza su integridad física, y con el secreto anhelo de no dejarse consumir por el trabajo y tener una vida propia.

Pero la siniestra verdad sobre el caso del chico aflorará lentamente y sobrecogerá a la juez, a los investigadores y a todos los implicados.

Es cierto que se lee rapidísimo porque no es un libro complicado y el ritmo es rápido. Pero…

Normalmente hablo del protagonista pero en este caso hay tal cantidad de personajes que me he visto desbordada. Lo de que Sofía lo es… No me queda claro… Además se cuentan aspectos personales de la vida de todos, que luego resultan completamente irrelevantes en la historia. Supongo que se pretendía hacer más complejos a los personajes pero la verdad es que me ha despistado bastante. Al final no tenía ni puñetera idea de a quién tenía que prestar atención, qué datos eran importantes y cuáles no…

Iba en busca de casos imposibles y confieso que la historia del niño agredido me pareció un tema chocante que despertó mi curiosidad. Pero me encontré con este caso, el caso de narcotraficantes que dice la sinopsis (e inocente de mí que pensé que tendría alguna relación) y otro de robo de coches… Sinceramente creo que no se ha sacado todo el jugo que tenía la historia del crío. Con todos mis respetos, lo demás me pareció relleno. Esto ha sonado un poco duro pero es lo que pienso.

Eso sí, si queréis saber el entresijo de los juzgados y comisarías nacionales y cómo proceden… Lo podéis leer. Como dice la propia autora sobre los hechos que se narran:

…están inspirados en muchos de los sucesos que llegan a manos de la policía y terminan en un territorio que conozco, los juzgados.

Por mi parte, sintiéndolo en el alma… No puedo recomendar este libro para su lectura. 😦

Un saludo a tod@s,

Hannah Nah

4 comentarios en “Juegos de maldad de Graziella Moreno Graupera

Responder

