Atardecer en París de Nicolas Barreau

Atardecer en París. Nicolas Barreau.atardecer-en-paris

  • Nº páginas: 304
  • Editorial: Espasa
  • ISBN: 9788467028638

¡Buenos días!

Para hoy traigo una novela especialmente pensada para los románticos empedernidos, ambientada en la internacionalmente conocida como la ciudad del amour. Suenan violines y caen florecillas.

Es el primer libro que me leo del autor y, a pesar de que no es que sea yo muy romántica, tiene un estilo que te lleva a su terreno, te atrapa con una ternura infinita y te transporta a las calles de París con total facilidad.

La luna brillaba por encima de los viejos edificios de la ciudad. Su disco redondo se abrazaba a una nube que flotaba en el cielo azul oscuro. Y cuando por fin avancé vacilante por la Rue de Bourgogne, pensé que la noche parecía hecha para dos enamorados. Pero yo iba solo por las calles estrechas, el eco de mis pasos resonaba triste en las fachadas de las casas, y mi corazón también estaba triste. Recorrí las calles con un peso en el corazón y sin rumbo fijo, ni siquiera puedo decir que pensara demasiado, y si lo hice, no recuerdo en qué. Ponía un pie delante de otro como un autómata, no sentía nada, ni la humedad que se me colaba en los huesos, ni el hambre que quería hacerse notar en mi estómago.

Allain, el protagonista de esta historia, es el dueño de un pequeño y antiguo cine parisino y al mismo tiempo un enamorado desesperado en busca de su enamorada. Me hizo gracia de qué forma idealiza a su amada, basándose en unos momentos demasiado cortos como para ser tan decisivos como acaban siendo. En realidad, su amada no aparece mucho y gran parte de lo que sabemos de ella es gracias a lo que el resto de personajes cuenta. Eso, para mí, tiene gran valor. Acabas conociendo a esa mujer como si hubiera estado presente con voz propia durante toda la trama.

La historia se desarrolla en medio de una serie de malentendidos algo inusuales. Los personajes en cambio, son completamente naturales y aportan el toque de realidad que la historia necesita para no pecar de fantasiosa… Para no decir peliculera.

Encontré mucha ternura en las palabras y un argumento cuya intensidad va in crescendo. Finalmente la historia atrapa y te sientes parte de ese pequeño universo parisino.

Nos besamos y los segundos se convirtieron en años y los años en un pedacito de eternidad. Nos besamos bajo una de las viejas farolas que brillaba sobre nuestras cabezas como una luna entre las lunas. Nos besamos en uno de los puentes más bellos de París, que en ese momento nos pertenecía a los dos, volamos alto, hacia el cielo, más y más alto, y París se convirtió en una estrella entre las estrellas.

Si tengo que poner alguna pega es respeto al epílogo… Es como si el autor quisiera cerrar los asuntos pendientes del resto de personajes y relatara todo de forma demasiado esquemática. Sinceramente creo que el libro ya estaba bien sin esas aclaraciones finales.

Recomendable para aquellos que adoran París y los que disfrutan con las películas románticas. El autor tiene otras dos novelas del mismo estilo… Cuando me des-empalague un poco de tanto amour lo retomo.

¿Alguien por ahí que se haya leído algo de este autor?

Besitos,

Hannah

Anuncios

Un comentario en “Atardecer en París de Nicolas Barreau

  1. Pingback: La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau | Libro cafe y manta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s