Los caminantes de Carlos Sisí

Saga los caminantes. Carlos Sisí.

Editorial: Minotauro.

1º. Los Caminantes. 293 páginas. ISBN: 9788445002230

2º. Los Caminantes: Necrópolis. 412 páginas. ISBN: 9788445002261

¡Holaaaa!

Qué ganas tenía de leer esto… Y qué ganas de hacer una entrada sobre esto… Y cómo me gustan los zombis… ¿¿He dicho ya que tenía ganas de leer esto?? Vale, vale… Es que no puedo contener la emoción. He esperado demasiado tiempo porque sinceramente me daba pereza pensar que eran 4 libros los que me esperaban. Y hablan de una continuación…

Paso de hacer una reseña que siga el esquema normal. Porque al fin y al cabo estamos hablando de zombis y obviamente no entraré a hablar del texto, del estilo, de si era su primera novela o no, bla, bla, bla… Bueno sí. Solo diré que los diálogos transmiten la esencia de los personajes y eso lo hace todo más auténtico; y que las descripciones van al grano, como debe ser en estos casos. Punto.

Como ya supondréis, los dos primeros libros de la saga me han encantado. Porque pienso que si te gusta esta temática, meterte en la historia es muy fácil. Tiene todo lo que se puede esperar de este tipo de historias, acción, estrategia de supervivencia, escenarios bien montados, personajes dispares con sus diferentes historias, hasta un cura al que le falta una pinza y se cree el mismo Jesucristo. Y por supuesto hordas de zombis… Que por cierto, agradezco el detalle de no ser demasiado asqueroso describiéndolos, ya que era algo que me preocupaba. Puedo decir que lo pude leer mientras cenaba, cosa que no me pasaba mientras veía Walking Dead por ejemplo. 😛 Está ambientada en España, un detalle que me llamó la atención hace UNOS AÑOS cuando descubrí esto. ¡Qué te digo que esperé demasiado tiempo y ahora no puedo conmigo misma! Quizás me faltó un poco más de intriga y pasar algo de miedo, pero se puede pasar por alto ya que tiene bastante argumento. Desde luego no te aburres. Repito: si te gusta la temática.

Os dejo las sinopsis de los dos primeros tomos de la saga para que os hagáis una idea.

Sinopsis Los Caminantes.los-caminantes-1

En el campamento de Carranque, treinta supervivientes han construído un refugio para mantener alejada la locura de sus vidas. Tienen armas, y aunque esa tarea les agota y les mina psicológicamente, con ellas recuperan cada día un pequeño trozo de la ciudad. Mientras tanto, Isabel envía notas de socorro desde un ático situado en la Plaza de la Merced, pero las notas, arrastradas por el viento, caen perezosamente sobre los rostros de los muertos congregados abajo sin que nadie les haga caso.

Málaga ha muerto, sí, pero el prometido descanso eterno no llega nunca para sus habitantes: sólo la negra letanía del sordo rumor de sus gargantas muertas, una canción arrastrada que resuena en todas sus avenidas, en todas sus calles. Por ellas camina también el Padre Isidro, con los ojos velados en una enfermiza locura. Los muertos le cuidan. En su mano lleva una de las pequeñas notas pulcramente manuscritas, y sabe exactamente a dónde dirigirse.

Sinopsis Los Caminantes: Necrópolis.los-caminantes-2-necropolis

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

Así que ya sabéis, si llegáis tarde (como yo) y os encantan los zombis, no paséis por alto esta saga. En un futuro (espero cercano) hablaré de los otros dos libros que forman parte de la saga. En cuanto me los acabe… ¡Cómo me gustaría ser una máquina de leer! jajaja

Un beso,

Hannah

Anuncios

2 comentarios en “Los caminantes de Carlos Sisí

    • Yo también tuve miedito, sobretodo porque era una saga y no tengo mucho tiempo. Luego me da rabia dejar estas cosas a medias si al final no me gustan. Pero me quedé encantada y me quitó el mono de Walking Dead. XD
      Si al final te animas me cuentas!!
      Gracias por pasarte por aquí! Un besito

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s