Wayward Pines El Paraiso de Blake Crouch

Wayward Pines. El paraiso. Blake Crouch. wayward-pines-el-paraiso

  • N° paginas: 221
  • Editorial: Ediciones Destino
  • ISBN: 9788423349586

¡Buenas!

Quizás algunos estéis siguiendo la serie Wayward Pines de FOX o hayáis oído hablar de ello… Yo me enteré tarde y ahora me da pereza, así que me he leído el libro en el que está basada.

Antes de nada decir que me ha costado poquísimo esfuerzo leer este libro porque es muy intenso y tiene mucha acción. Pero todavía no soy capaz de decidir si me ha gustado o lo recomendaría solo para flipar un poco por si estás aburrido… Así que no lo sé… Que alguno que lo haya leído por favor me diga qué le ha parecido… Me hubiera gustado hacer un pedazo de spoiler para ver qué opináis de los espectaculares giros que pega el argumento, pero paso de putear a la peña…

En una de estas, el mismo protagonista flipaba de la siguiente manera:

No podía entender lo que sucedía. Su imaginación no daba para tanto.

Lo primero que pensé cuando terminé de leer fue: ¿Qué se fumaría el autor mientras escribía? Un pueblo aparentemente idílico, sueño americano everywhere y a mi que me entraban náuseas de tanta perfección, y de tanta descripción detallada tardé 3 capítulos en meterme en la historia… Al principio el ritmo de la novela es tan lento y repito que detallado, que pensé seriamente en abandonar… Me costó horrores tragar las descripciones del puñetero pueblo, tanto que al final no me he enterado de una mierda de cómo es… No importa, pronto la cosa cambia…

El ritmo de la novela se vuelve tan acelerado que parece que lo haya escrito otra persona. De pronto todo se tuerce, nada encaja y la cosa se pone interesante: MENOS MAL… En este punto de la lectura, más o menos a partir del 4º capítulo, yo ya no entendía por dónde iba a terminar todo eso… Y esta intensidad permanece hasta el final. Porque repito que el autor se tuvo que fumar los porros A TRES MANOS. ¿Que por qué? Pues porque mezcla recuerdos de la guerra de Irak y Al Qaeda, con rollo criaturas extrañas y acojonantes, con rollo futurista y rollo fin del mundo (??????????)… El protagonista no se debería llamar Ethan Burke sino Superman por las habilidades que tiene de asumir y sobrepasar todos los obstáculos que se le ponen por delante. En conjunto con el maldito pueblo de Wayward Pines, que parece una jodida cárcel con vida y personalidad propia, todo queda muy absurdo y fantasioso. ¡Y muy rápido! El autor desvela absolutamente todo y, para cuando has terminado de leer, todo está clarísimo y permaneces delante del libro con cara de Poker.

Espera, espera: ¡que además es una trilogía! ¿¿¿¿Pero qué pasará en los otros dos libros???? Con éste creo que he tenido suficiente. En fin…

Lo dicho, es una lectura fácil, intensa, no te aburrirá e incluso creo que habrá momentos de fliparlo mucho… Como al terminarlo me quedé en estado de desconcierto absoluto, no soy capaz de decir si me ha gustado o no… Lo que sí tengo claro es que no lo incluyo entre los libros de mi vida. Me basta con una lectura.

Un beso,

Hannah

Responder

