Tiéntame de Elena Montagud

Tiéntame. Elena Montagud. tientame, elena montagud, blog literario, reseña, libro cafe y manta

  • Nº páginas: 398
  • Editorial: Ediciones Nowtilus
  • ISBN: 9788415747505

¡Bienvenidos a junio!

Arrancaré el mes con la novela que me regaló mi chico por El Día del Libro… Vale, me lo leo un poco tarde… ¡Pero tengo una lista de libros pendientes que da hasta miedo! Sinceramente, lo aplacé porque la portada no me acabó de convencer y soy de las que se deja llevar por lo visual antes de girar el libro y leer la sinopsis. ¡Bueno! Aparte de tardona soy un poco comercial, qué le voy a hacer…

Debo decir que mi novio no se ha equivocado del todo… No me ha desagradado la lectura. Me he encontrado con una novela romántica que pretende ser original en el sentido escénico… No nos vamos a encontrar con el típico magnate exitoso, sino con el mundo de la fotografía y la moda.

Aunque repito que la lectura ha sido agradable, el argumento no acaba de ser diferente del típico chico-chica se conocen, saltan chispas y no comparten nada más que el sexo… Así que solamente vi la diferencia en el trasfondo del mundo fotográfico.

Por otro lado, ya que la historia no acabó de sorprenderme, me esperaba unos personajes más complejos. Sara Fernández es una chica normal, a punto de acabar la universidad (¿no os recuerda a alguien?)… Y Abel Ruiz, un fotógrafo con éxito, que me ha puesto bastante nerviosa. ¿Por qué? Porque estoy harta de los personajes masculinos mandones, posesivos, cerrados en sí mismos y tremendamente nocivos para la mujer real a largo plazo. Solo voy a decir que Sara y Abel no tienen conversación en todo el libro, así que no comprendo cómo se llegan a enamorar. De hecho, a pesar de que me encanta hablar de los personajes masculinos, en este caso me quedo con Sara. Porque tiene algo más de personalidad…

Y diréis: ¿pero cómo dices que te ha gustado el libro? Bien porque, pasando por alto los anteriores detalles, el estilo de Elena Montagud me ha encantado y me ha mantenido entretenida durante toda la lectura. La voz de la autora, con algunos toques de humor, tiene esa frescura que hace que no puedas parar de leer. De hecho, he añadido la segunda parte de esta novela a esa extensa lista de libros pendientes… Espero poder contar que, aparte de la autora, me quedo también con el argumento…

Un saludo,

Hannah.

2 comentarios en “Tiéntame de Elena Montagud

Responder

