El Profeta de Amanda Stevens

El Profeta. Amanda Stevens. #3 La Reina del Cementerio. el-profeta

  • Nº páginas: 292
  • Editorial: Roca Editorial
  • Serie: La reina del cementerio
  • ISBN: 9788499188911

¡Hola!

Llegados al final de mes, puedo publicar la reseña de la tercera entrega de esta serie que me he propuesto leer en mayo.

Muy a mi pesar, debo decir que El Profeta me ha decepcionado… Reconozco que me había formado unas expectativas un pelín altas con el tercero. El retorno de John Devlin me tenía realmente intrigada y tenía curiosidad por saber qué nuevos secretos nos encontraríamos en Charleston. Los anteriores libros de esta serie me habían enganchado, llevado incluso a paisajes inusuales, habían conseguido que me sumergiera en ese mundo tétrico y al mismo tiempo romántico de Amelia…

En cambio, con El Profeta, en el único mundo en el que me quise sumergir fue en el de los sueños. Y más de una vez… La historia mantiene un ritmo lento durante más de la mitad del libro, un poco en sintonía con la propia Amelia. Nos encontramos con una protagonista acechada por sus fantasmas, falta de fuerzas para hacer frente a la situación, y parece como si la propia historia se aletargara con ella.

Por supuesto que hay historia, seguiremos encontrándonos un argumento lleno de interrogantes, pero el ritmo de la novela es demasiado lento para mi gusto, falto de intensidad y de emoción. La temática va en la misma línea que los otros dos, sin grandes novedades, sin grandes situaciones, lo que quizás ayuda para que se haga un poco más pesado. Pensé que Devlin podría quizás darle a la trama la emoción que le faltaba pero tengo la sensación de que, durante demasiadas páginas, no se le presta la atención que yo esperaba.

Tampoco os hagáis a la idea de que es un coñazo absoluto, porque hacia el final se intensifica todo lo que no lo ha hecho durante el resto del libro, aunque tampoco es que sea un final brillante. Para mi gusto un poco tarde…

En definitiva, sintiéndolo mucho, he de decir que este tercer libro de La reina del cementerio me ha decepcionado un poco…Es verdad que desvela muchos interrogantes, que la cosa va tomando un rumbo, pero me esperaba mucha más intensidad de la que me encontré.

Está claro que deja la puerta abierta a una cuarta parte, que en el momento en que estoy escribiendo esto no tiene fecha fijada para el lanzamiento. Rezo para que el cuarto sea mejor que el tercero porque, a pesar de éste último, Amanda Stevens me ganó con su estilo y me pienso leer el siguiente.

¿Alguien se lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?

Nos leemos pronto,

Hannah

Responder

