El cielo de Nueva York de Alejandro Corral

El Cielo de Nueva York. Alejandro Corral. el-cielo-de-nueva-york

  • Nº páginas: 372
  • Editorial: Minotauro
  • ISBN: 9788445002490

¡Buenos días a todo el mundo!

Últimamente me ha dado por leer cosas de locos… Me refiero a escenarios con manicomios y personajes que no distinguen bien la realidad de la ficción que su propia mente crea. Debería hacer una pausa de esta temática pero antes os quería hablar de esta novela.

Como decía, fondo con problemas mentales. Pues bien, de eso mismo trata este estreno como autor de Alejandro Corral. De Hank Williams, un personaje con una mente brillante que consigue alcanzar el éxito absoluto y la vida plenamente realizada que soñaba, para después perderlo todo de la misma forma vertiginosa. La lucha por volver a recuperar lo que más adora en su vida le acompaña durante toda la historia, igual que su drogodependencia y un amigo dudoso que le incita a cometer delitos en una intensa e inútil lucha contra la hipocresía y la falta de escrúpulos de la sociedad. ¿Y a dónde quedan los problemas mentales en todo esto? Pues en todo y en nada… ¿Me he vuelto filosófica? Pues no pero no pienso desvelar nada más.

El argumento que Alejandro Corral ha creado me parece inteligente, dividido en cinco partes, está cargado de giros y detalles que te atraparán al instante. Los toques de economía y ética empresarial fueron los más interesantes para mi, quizás por eso de ser antigua alumna de Administración de Empresas… O bien porque me consuela saber que haya más gente que piensa como yo… Aunque estén entre las páginas de un libro.

Lo que también pienso es que es algo extensa y a veces se hacen pesados los capítulos, pero cuando hay acción es buena sobretodo a partir de la segunda parte del libro. El tema del alcohol y las drogas es lo que menos me ha gustado porque me provoca una profunda pena y, siempre que puedo, evito leer este tipo de argumentos. Tampoco me motiva mucho Nueva York ni mucho menos los tugurios de esa ciudad, pero supongo que es un escenario adecuado a este argumento.

Aunque, si lo cojo todo en conjunto, debo decir que he tenido la sensación de estar viendo películas del rollo de Tony Montana en más de una ocasión. Habrá que preguntarle al autor si se inspiró en algún momento… 😛 Lo que me llevó a pensar que quizás caiga mejor a los lectores masculinos. Así que ya sabéis, si os gusta Scarface ¡no dudéis en leer esta novela! Y si no tenéis ni idea de quién es Tony Montana echadle un vistazo de todas formas (al libro, digo…). ¡Os sorprenderá de forma positiva!

Nos leemos pronto,

Hannah

Responder

