Cenicienta llevaba tacones de 15 cm de Luján Argüelles

Cenicienta llevaba tacones de 15 cm. Luján Argüelles. blog libro cafe y manta

  • Nº páginas: 288
  • Editorial: Martinez Roca
  • ISBN: 9788427041042

¡Buenas tardes!

Hoy voy a hablaros de este libro que me ha sorprendido ligeramente. Esperaba algo más frívolo pero la verdad es que me ha gustado. No os emocionéis, no lo incluyo en la categoría de libros de mi vida. Para eso deben cumplir la condición de libros que me leeré de nuevo. Qué le voy a hacer, soy una mujer exigente…

Vuelvo a la reseña que me salgo del objetivo…

En pocas palabras trata de un grupo de mujeres, todas ellas amigas, que se hacen llamar a sí mismas secta. Es gracioso como la secta va cambiando de nombre, en función de lo que sea que se esté contando en ese momento. Todas ellas, tienen ciertos problemas con sus vidas sentimentales y básicamente el libro da vueltas una y otra vez sobre este tema. Vamos, no esperéis encontrar un súper-argumento porque no existe.

Romina, la amiga que se casa por pasta aunque tenía aptitudes para ser una mujer independiente. Candela, la que nunca se casó pero ganas no le faltan. Sara, a la que su promiscuidad le impide casarse. Gilda, la que no quiere ni oír hablar de casarse ni de hombres, cosa que no me extraña dado su historial amoroso. Lara, la star de la canción, que estuvo casada y acabó con cornamenta de portada y una depresión de caballo. Y por último Naty, una cincuentona y madre terremoto, que había estado casada varias veces y que aun no se ha cansado de ello.

Una descripción en diferentes facetas de la mujer rozando la cuarentena, del siglo XXI, frustrada por los desengaños amorosos pero llena de éxito profesional. He de decir que, cada vez que me encuentro con este tipo de tópicos al más puro estilo Sexo en Nueva York a la española, me pongo realmente triste. Es algo personal… Me deprimen estas cosas… Pero también he de reconocer que Luján ha sabido describirlo con mucha ternura y esa frescura en lenguaje que a mi personalmente me encanta de ella.

Lo puedo recomendar si lo que buscáis es pasar un rato divertido y si sois fans incondicionales de Sexo en Nueva York.

Si lo has leído no dudes en compartir tu opinión conmigo.

Hannah

P.D. Tal como propone Luján al principio, ¿cuál pensáis que es ella? Tendréis que llegar al final del libro para descubrirlo… Me tuvo especulando constantemente, así que puede ser que eso también haya ayudado para una buena reseña.

Responder

